miércoles, 18 de mayo de 2011

Manifestaciones ilegales, se puede pedir el voto pero no el "NO VOTO"


Venga lo que me faltaba por ver esta mañana la junta electoral de madrid ha prohibido las manifestaciones convocadas para esta tarde en Madrid,Granada y Sevilla, al parecer tienen miedo de que estas manifestaciones puedan afectar al voto responsable y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto, jaja, cada vez se les ve mas el plumero, parece ser que se están acordonando todos los accesos a puerta del sol en madrid, y avisando desde el metro a la gente para que no acuda a la puerta del sol ya que podrían incurrir en un delito, tipificado en el código penal bla bla bla,, esto lo hacían los nazis,los Rusos,los Chinos,los Yankees,, pero nuestros queridos gobiernos occidentales no, ¿verdad?o si, o estamos viviendo en un estado de fascismo sin saberlo desde hace ya mucho tiempo??... saquen sus propias conclusiones,,, un saludo arx

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada para esta tarde en la Puerta del Sol para reclamar los cambios políticos y sociales que propone el denominado Movimiento 15 de Mayo. Esta prohibición se ha extendido a otras ciudades que también tenían convocatorias de manifestaciones como Granada y Sevilla.
La resolución de Madrid, adoptada a primera hora de esta tarde por la Junta Electoral tras la petición efectuada ayer por varias personas, señala que "no se considera que concurran causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas", según han indicado fuentes cercanas a este organismo arbitral electoral.
La Junta Electoral considera, además, que "la petición del voto responsable", a la que hacen referencia los convocantes, "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto".
La Junta Electoral Provincial ha notificado esta resolución a la Delegación del Gobierno en Madrid, donde tuvo lugar esta mañana una reunión con algunos de los convocantes de la protesta, a los que se les informó de que la última palabra la tenía la Junta Electoral.

La Junta Electoral está integrada por tres magistrados y dos juristas, en cumplimiento del artículo 10 de la ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).
Constituida el pasado 1 de abril, integran esta Junta Electoral los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid Jesús Ángel Guijarro López (como presidente), Ángel Sánchez Franco y José Manuel Arias Rodríguez.
Completan la Junta los juristas Manuel Herrera Espiñeira como delegado provincial del censo y Elena de Arce como secretaria.
La concentración que tuvo lugar ayer por la tarde en la Puerta del Sol, que congregó a varios miles de ciudadanos que cuestionaban las respuestas políticas a la crisis económica y transcurrió sin incidentes de consideración, acabó con una nueva acampada -la anterior fue desmantelada por la policía al amanecer- en la que decenas pasaron la noche al raso.
Según fuentes de la Delegación de Gobierno, se procederá a dar cumplimiento al requerimiento de la Junta Electoral adoptando las "medidas oportunas que contempla la ley", sin aclarar si disolverá la actual concentración o si sólo impedirá que se sumen más personas, informa Antonio S. Maeso.
En twitter, el PSOE ha subrayado que no ha instado a la Junta Electoral de Madrid a actuar contra la concentración de Sol.
Los acampados en la Puerta del Sol han decidido no acatar porque para ellos "no se ha prohibido nada", ya que consideran que se trata de "un dictamen no vinculante" que no les ha sido comunicado oficialmente.
"Hemos oído que se había prohibido la manifestación, pero esto no es así, puesto que hemos sabido por fuentes extraoficiales que se trata de un dictamen que ha emitido la Junta Electoral de Madrid, y este dictamen a nosotros no se nos ha comunicado de manera oficial y además un dictamen no tiene efectos vinculantes. Por lo tanto, no se ha prohibido nada", ha manifestado la jurista Carlota Jover, en nombre de 'Acampada Sol'.
En las redes sociales, ya aconsejan con sorna qué hacer en caso de que llegue la policía a desalojar. "Si viene la policia, estamos haciendo cola para la nueva tienda de Apple", aconseja un usuario de Twitter.

La megafonía de Metro advierte de que no se vaya a Sol

Entretanto, la megafonía del Metro de Madrid está advirtiendo a los usuarios de que no acudan a la concentración, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
De hecho, se advierte que incumplir dicho dictamen atentaría contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que marca penas de multa hasta prisión, dependiendo el grado de incumplimiento la resolución.
Además, las fuerzas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional están empezando a acordonar los accesos a la Puerta del Sol para impedir que más ciudadanos se sumen a la protesta e incurrir en dicho delito.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/madrid/1305733008.html?a=ORA76b61b2d50b7aa809b3ddd377fc72c54&t=1305740635&numero=

manifestaciones en españa
manifestaciones en españa
manifestaciones en españa
manifestaciones en españa
manifestaciones en españa
manifestaciones en españa


revolucion españa
revolucion españa
revolución españa
revolución españa