miércoles, 20 de abril de 2011

NUEVAS TÉCNICAS DE DESAHUCIO: “O desaloja o le quitamos los hijos”


Otra vez la justicia al servicio de la injusticia, haber si despertamos ya, y vosotros maderos los que tengais cerebro no hacer todo lo que os dicen los mandos si no acabaremos mal,.. muy mal que esto solo es el comienzo, de la sin razón en españa por culpa de estas élites podridas que nos tienen a todos los españoles per els cullons,.. arx

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca calificó de lamentable la actuación ayer durante un desahucio por parte de la secretaria judicial que amenazó a la familia con “quitarle los hijos si no desalojaban la casa”.


La Plataforma consiguió ayer paralizar un nuevo desahucio en el barrio de Los Rosales de la pedanía de El Palmar. Un piquete ciudadano impidió la entrada de las autoridades judiciales.
Esta vez se trataba de dos familias que comparten vivienda y préstamo impagado con Caja Madrid a nombre de Mohamed Mesegued y Abderrahim Bouchamanja. La deuda asciende a 97.878,68 euros más intereses que ascienden a 29.363 euros. En la subasta la entidad se quedó con la vivienda por el valor de un 50%, en concreto por 59,543,65. El procedimiento judicial y la orden de alzamiento proceden del juzgado primero instancia nº 4 de Murcia.
En esta ocasión, la secretaria judicial, M.J.B.M, “ha amenazado a las familias con quitarles la custodia de sus hijos. Tres niños de dos meses, tres años y cinco años”, explican.

"Esto es intolerable”, dice Joaquín Sánchez, sacerdote y activista del Foro Social y de la PAH . “Les quitan la casa, les condenan a una cadena perpetua de por vida, porque siguen debiendo dinero ya que no se les aplica la dación en pago y encima les amenazan con quitarles la custodia de sus hijos. ¿Acaso la administración se ha vuelto loca? ¿Cómo se puede amenazar de esta manera metiendo a los zagales por medio? ¿Qué culpa tienen los niños de la crisis?”, se pregunta alarmado.


 "Yo no lo entiendo, esta mañana estoy indignado con lo que he oído en boca de la secretaria judicial. La ley solo ampara a los bancos, pero no a las personas ni a las familias" manifiesta el sacerdote Joaquín, que está convencido que se avecina un conflicto social “muy gordo. Nos estamos instalando en la injusticia de la injusticia, en la precariedad de la precariedad, y si los gobiernos no miran a la gente que sufre la crisis, la pobreza extrema se va a instalar en la vida de demasiada gente”.
La plataforma va a celebrar este fin de semana asambleas de víctimas de la crisis en varios pueblos  de la comarcas de Murcia y la Vega Media " Vienen tiempos de  lucha y presión social, lo vamos a ver dentro de muy poco, no nos queda más remedio, no hay otra alternativa ".
Jose Coy tambien coportavoz de la PAH indica que esto es “como una  olla a presión que va a reventar en cualquier momento, no se puede estar ausente de los problemas de la ciudadanía, como están los gobiernos central y autonómicos".


Según Coy, “hay gente que su supervivencia diaria se ha convertido en un calvario. Hay barrios y municipios con unos niveles de desempleo y pobreza insoportables, lo peor está aún por llegar y la gente no va a tener más remedio que levantarse para luchar por su futuro".
Otro portavoz, Miguel Marín advierte que “el barrio de Los Rosales es un polvorín a punto de estallar. Hay demasiada gente en unas condiciones de vida muy precarias y si se les ocurre quitarle los hijos a una familia por ser pobre, no quiero ni imaginar lo que puede pasar”.

http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=16024&Itemid=1