miércoles, 13 de abril de 2011

Italia: 13 solicitudes parlamentarias sobre efecto "chemtrails" o estelas químicas

Activistas italianos denuncian el proyecto HAARP como responsable de generar los senderos químicos; estos entrarían en una de las hipótesis de las muertes masivas de aves
Se cree que las estelas químicas por experimentos estadounidenses que se realizan desde hace años atrás, pueden ser la causa de las muertes masivas de aves en la zona norte de Italia, tanto así que existen en los últimos años 13 solicitudes de parlamentarios italianos que exigen respuestas que aún no llegan, informó el medio Gialli.


Estas investigaciones que ponen en duda los experimentos del gobierno norteamericano, no son nuevas, afirma el medio informativo Gialli, sino que vienen del año noventa. Las franjas con agentes químicos, bautizadas en ese entonces “chemtrails” pertenecen al proyecto estadounidense HAARP (High-frequency Active Auroral Research Project).


La primera solicitud parlamentaria italiana es del 2 de abril de 2003, por el diputado Italo Sandi de la Comisión de agricultura, y la última en 2009 por Oscar Peterlini, de la Comisión ambiente y exponente del Sudtiroler Volkspartei.
Justamente la zona de Faenza, en Ravenna y a su vez Rimini, donde murieron más de 5 mil tórtolas este año, es de donde partieron la investigaciones de los enigmáticos rastros químicos, señala el medio Gialli.
Por su parte, activistas italianos contra los Chemtrails o senderos químicos y el proyecto estadounidense HAARP que realiza experimentos en la ionósfera, se citaron en Roma a manifestaciones el pasado 20 de noviembre 2010.
Según los activistas en su portal web, la HAARP oficialmente estudia las propiedades de resonancia de la Tierra y de la atmósfera y los científicos de EE.UU. habrían admitido el uso militar de la HAARP para efectos de reconocimiento no destructivos emitiendo señales a frecuencias bajas, ondas ELF y VLF para ver luego lo que sucede en el subsuelo.
Según otros científicos, citados en el portal de los activistas anti “chemtrails”, estos niveles de baja energía que actúan en la ionósfera como parte de los experimentos, pueden tener resultados devastadores, ya que al inyectar un agente externo con partículas podrían alterar irremediablemente el equilibrio protector de la Tierra.