viernes, 15 de abril de 2011

Brasil, Rusia, India, China y otros quieren a EEUU "Out"



"Nosotros creemos que esto sin duda ampliará las oportunidades para que las compañías rusas diversifiquen sus préstamos", dijo Vladimir Dmitriev, presidente del VEB, el banco estatal de desarrollo de Rusia, a periodistas.
¿YUAN SE INTEGRARA AL DERECHO ESPECIAL DE GIRO?
El llamado del BRICS por un nuevo orden monetario mundial no es nuevo.
Pero el hecho de que la declaración del jueves apareciera horas antes de un encuentro en Washington de los ministros de Finanzas del Grupo de las Siete naciones industrializadas, las potencias tradicionales de la economía mundial, demostró la confianza cada vez mayor de los mercados emergentes.
Afectados por pesadas cargas de deuda, Estados Unidos, la zona euro y Japón intentan dejar atrás los efectos de la crisis financiera global del 2008. Los países ricos crecerán un 2,4 por ciento este año y un 2,6 por ciento en el 2012, según estimó el Fondo Monetario Internacional.


En contraste, los países menos desarrollados han salido relativamente indemnes de la crisis. El FMI prevé que los países de economías emergentes y en desarrollo crecerán un 6,5 por ciento tanto este año como el próximo.
"La calidad y durabilidad del proceso de recuperación económica global depende en gran medida de cómo se desempeñen las economías BRICS", comentó el primer ministro indio, Manmohan Singh.
Los líderes revisaron el rol global que cumplen los Derechos Especiales de Giro (DEG), la unidad contable y activo de reserva del FMI, que según algunos expertos podría ir sustituyendo de a poco al dólar.
Pero eludieron el tema de si el
yuan debería unirse al DEG y afirmaron solo que aplaudían la discusión sobre la composición de la canasta de monedas del DEG.

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE73D0A220110414?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0