jueves, 10 de febrero de 2011

Egipto: Hezbollah e Irán quieren “encender la región”

Un vocero del Cairo dijo que Nasrallah está siguiendo los pasos de su mentor, Khamenei. La organización terrorista niega que el terrorista que se escapó haya vuelto al Líbano. Suleiman advirtió que los prófugos de Al-Qaeda son una amenaza primaria para Egipto.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, está “siguiendo los pasos de su mentor”, el iraní Ayatollah Ali Khamenei, según dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Husam Zaki, al periódico saudita Al-Watan hoy.
El vocero acusó a los dos líderes chiitas de querer “incendiar la región”.
“Nasrallah no tiene derecho de acusar a Egipto de ser un seguidor de Israel y Estados Unidos en un tiempo en el que trabaja para destrozar el frente unificado en Palestina y al Líbano para implementar la agenda iraní”, dijo Zaki.


Hezbollah no respondió a los comentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, pero sí dijo que uno de sus altos miembros que escapó de una prisión del Cairo durante las revueltas que rodearon a las protestas contra el gobierno de Mubarak en el país todavía estaba en Egipto. La agencia de noticias Reuters había informado que Sami Chehab había llegado al Líbano, según el periódico londinense de lengua árabe A-Sharq Al-Awsat.
Hezbollah dijo que le habría dado la bienvenida a Chehab, quien fue arrestado el año pasado por planear ataques en Egipto, si hubiese llegado al Líbano.
El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, también dijo hoy que las organizaciones terroristas eran la principal amenaza a la seguridad de Egipto y que varios miembros de Al-Qaeda y otros grupos de la Jihad se habían escapado de las prisiones del país recientemente. Suleiman también le dijo al periódico egipcio Al-Ahram que aquellas facciones terroristas se habían rehusado a parar con la violencia en Egipto, lo que parecía culpar a ellos.







F: