viernes, 4 de febrero de 2011

Cablegate wikileaks prueba torturas por la policia de Moubarak

Me ha llegado un documento de wikileaks que no he podido dejar de traducir, es un artículo que resume 3 cablegate de la embajada americana en egipto, en el se prueba las diferentes torturas y sistemas de represión policial del gobierno de nuestro querido amigo Hosni Mubarak, estos informes son del año pasado, no importa, si vemos como hacen las ecuaciones en el pasado debemos alertarnos por el presente, por que esta gente permitanme decirles amigos, son auténticos asesinos violentos entrenados y deshumanizados,al loro con la que pueden liar en egipto, la cosa no huele bien, bueno aquí les dejo el cable que he traducido con ayuda de algunas herramientas online, un saludo. ARX




Muchos activistas entre ellos Mohamed El Baradei, premio Nobel de la Paz, han sido arrestados en sus casas, también muchos civiles han sido heridos e incluso muertos en enfrentamientos con la policía egipcia y las fuerzas de seguridad. También hay un apagón de Internet impuesto por el Estado que cubre el país, cada ciudadano y organización estarán expuestos a las fuerzas policiales arbitrarias. Hay documentos secretos de EEUU que podrían probar a día de hoy que las autoridades podrían recurrir a las amenazas físicas, amenazas legales y las leyes extraordinarias, la Ley de Emergencia como una excusa para perseguir y procesar a activistas durante las manifestaciones pacíficas que tienen lugar en El Cairo y otras ciudades.

Según lo descrito por cable 10CAIRO64 enviado desde la Embajada de El Cairo  a día 12 Enero de 2010, sobre "Estado de Egipto de emergencia, en efecto, de manera casi continua desde 1967, permite la aplicación de la Ley 1958 de emergencia, que otorga amplios poderes al GOE(Grupo De Expertos organismo creado para afrontar estados de crisis) para arrestar a personas sin cargos y proceder a su detención por tiempo indefinido ". El cable también describe como "El Grupo de Expertos también ha utilizado la Ley de Emergencia en algunos casos recientes para orientar los bloggers y los sindicatos de trabajadores".

El uso excesivo de la fuerza por la policía durante las protestas llevaron a las ejecuciones arbitrarias y detenciones en una amplia gama de abusos, una situación que es conocida y reconocida en el pasado por diplomáticos de EE.UU. con sede en Egipto. Es importante tener en cuenta el largo historial de abuso policial y de tortura de la policía egipcia.

A raíz de las protestas que comenzaron el lunes 25 de enero  por los ciudadanos, muchos, incluyendo activistas y periodistas fueron atacados. Cientos han sido detenidos, brutalmente heridos e incluso muertos como resultado del uso excesivo de la fuerza por la policía, una situación que es conocida y reconocida en el pasado por diplomáticos de EE.UU. con sede en Egipto

En un cable enviado desde la Embajada de El Cairo en 2009, 09CAIRO79 se describe la brutalidad policial: "La tortura y la brutalidad policial en Egipto es endémica y generalizada. La policía utiliza métodos brutales sobre todo contra los delincuentes comunes para obtener confesiones, también contra manifestantes. "Era 2009 cuando el Gobierno de los Estados Unidos de América reconoció la falta de acciones concretas del gobierno egipcio para mejorar la situación de la policía en Egipto. Este mismo documento señala cómo los internautas describen las graves torturas con descargas eléctricas infligidas a un blogger, y cómo cesaron la tortura cuando el individuo comenzó a cooperar.

La supresión de la disidencia y la acción colectiva para el cambio va más allá del uso directo de la fuerza, sino que incluye el uso de amenazas legales para procesar a incluso las formas más inofensivas de la disidencia, como la poesía: "Una serie reciente de acciones del Grupo de Expertos selectiva contra los periodistas, los bloggers e incluso un aficionado poeta ilustra la variedad de métodos disponibles para el Grupo de Expertos de suprimir las opiniones críticas, incluyendo una serie de autoridades de investigación y acciones jurídicas públicas y privadas. "

En febrero de 2010, se indica en 10CAIRO213, un activista imploró a los diplomáticos de los Estados Unidos poder acercarse al gobierno egipcio con el fin de combatir la tortura y reducir la creciente brutalidad policial. La respuesta del vicepresidente Biden, es que el líder político, la máxima autoridad en el país, no es un dictador. La respuesta de los EE.UU. es el silencio, y la omisión de la voluntad del pueblo egipcio para crear un futuro mejor.

Cable 10CAIRO64
Cable 09CAIRO79
Cable 10CAIRO213