viernes, 21 de enero de 2011

Y siguen las muertes de animales

Ya son 22 los delfines hallados muertos en la costa de Pontevedra



Aparecen dos delfines muertos en las playas del municipio pontevedrés de Sanxenxo (Pontevedra), que se suman a los 22 hallados en playas gallegas en lo que va de año.

Uno de los ejemplares que han aparecido muertos es un delfín común (Delphinus Delfis), mientras que el otro es un delfín mular (Tursiops truncatus).
   Según ha explicado la entidad sin ánimo de lucro Grupo de Estudio de Mamíferos Marinos - Rescate de delfines (Gremmar), que realizó el examen de los cuerpos, los ejemplares fueron encontrados en las playas de Foxos y Major, respectivamente.
   Los forenses determinaron que el primero de los animales murió hace unos dos meses y se trataba de una adulto, aunque el cuerpo estaba tan deteriorado que no fue posible averiguar la causa de la muerte. El otro cadáver perteneció a una hembra joven.
   Gremmar afirma que, en lo que va de 2011, han aparecido en la zona sur de la costa gallega (la que se encuentra entre el municipio coruñés de Ribeira, situado en la parte meridional de la provincia y Portugal) 24 delfines varados. En todos los casos, los animales han sido hallados ya muertos.