miércoles, 23 de noviembre de 2011

CIA, MI6 y MOSSAD: Todos contra Siria

Occidente está haciendo todo lo posible para desestabilizar la situación en Siria, dijo el escritor y periodista Webster Tarpley, en RT. Según él, los civiles tienen que lidiar con escuadrones de la muerte y el terrorismo ciego, lo cual es típico de la CIA.

"Lo que sirios de todos los grupos étnicos están diciendo al respecto es que están siendo atacados por francotiradores. La gente se queja de que hay francotiradores terroristas que están disparando contra civiles, un terrorismo ciego, simplemente con el propósito de desestabilizar el país. Yo no llamaría a esto una guerra civil - que es un término muy engañoso. Lo que estamos tratando aquí son los escuadrones de la muerte, se trata de comandos terroristas. Este es un típico método de la CIA que en este caso se trata de una producción conjunta de la CIA, el MI6 y el Mossad, con dinero procedente de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar", explicó.

Agregó que la sociedad siria es la sociedad más tolerante de Oriente Medio, el único lugar donde todo tipo de personas viven juntas en armonía notable, musulmanes y cristianos de todo tipo.

"Este es un modelo de coexistencia pacífica de diferentes grupos étnicos. La política de EE.UU. ahora mismo es romper Oriente Medio de acuerdo a líneas étnicas", agregó.

El Gobierno de Assad es cada vez más llamado ilegítimo. Sin embargo, los EE.UU. y Europa no parecen preocupados de que deshacerse del presidente sirio podría provocar aún más violencia, como se está viendo en Egipto, cree Tarpley.