martes, 21 de junio de 2011

Expertos Científicos creen que el desastre nuclear de Japón es mucho peor de que los gobiernos están revelando al público.

"Fukushima es la mayor catástrofe industrial de la historia de la humanidad", dijo Arnold Gundersen, un ex presidente de la industria nuclear vice, Al Jazeera.

El terremoto de 9.0 grados que soportó Japón el 11 de marzo, causó un enorme tsunami que afectó los sistemas de refrigeración en el (TEPCO) planta nuclear de la Tokyo Electric Power Company en Fukushima, Japón. También dio lugar a explosiones de hidrógeno y crisis en los reactores, que obligó a evacuaciones de personas que viven en un radio de 20 km de la planta.


Gundersen, un operador de reactor con 39 años de experiencia en ingeniería nuclear, gestión y coordinación de proyectos a 70 centrales nucleares en todo los EE.UU., dice que la planta nuclear Fukushima es probable que tenga núcleos de los reactores más expuestos que se cree comúnmente.

TEPCO sigue con la pulverización de agua en varios de los reactores y los núcleos de combustible, pero esto ha conducido a problemas aún mayores, como la radiación que se emite a la atmósfera en forma de vapor y evapora el agua de mar -, así como la generación de cientos de miles de toneladas de alta actividad con agua de mar, que han de ser eliminados.

"El problema es cómo ayudar a que se enfríe", dijo Gundersen. "Ellos están vertiendo el agua y la pregunta es ¿qué van a hacer con la basura que sale de ese sistema, ya que va a contener el plutonio y el uranio. ¿Dónde se pone el agua?" .

¿Por qué no han sonado las alarmas sobre la exposición a la radiación en los EE.UU.?

Más.......... Aquí.

Fuente: Aljazeera.