viernes, 27 de mayo de 2011

Brutal carga policial deja mas de 40 heridos en desalojo acampada 15 barcelona

Los Mossos d'Esquadra han cargado con porras y balas de goma contra el grupo de personas en la Plaza de Cataluña de Barcelona que intentaba impedir, de forma pacífica, que los camiones de limpieza cargados con pertenencias de los acampados del movimiento 15 M salieran del lugar.

Nos han dado palos como a animales Los Mossos cercaron a a las siete de esta mañana la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad en la celebración de la Champions.

Avisados del desalojo mayoritariamente por SMS y por las Redes Sociales, cientos de simpatizantes han empezado a acudir a la plaza e intentaron cerrar todas las salidas para que no sacaran los camiones de la limpieza las pertenencias del campamento. A mediodía ya son más de un millar los concentrados en las cuatro esquinas de la Plaza de Cataluña.
Algunos de los jóvenes concentrados han pinchado la rueda de un camión para impedir que abandonara la plaza con los hornillos, mesas, sillas y demás utensilios que han ido acumulando los "indignados" durante estos días de protesta, momento en que los Mossos han cargado contra ellos para facilitar la salida de los camiones.



Al menos una quincena de heridos

"Nos han dado palos como a animales", cuenta Tito, uno de los portavoces de la acampada. "La gente no hacía nada, estábamos sentados, con las manos en alto cuando han cargado", explica.
Los testigos han podido ver a varios manifestantes ensangrentados y con porrazos marcados en la espalda y las piernas. También hay sangre en los escudos de los agentes, que habrían protagonizado una carga contundente. Fuentes del Servicios de Emergencias Médicas de Barcelona han confirmado que más de 40 personas han resultado heridas.
La tensión contenida es palpable en la Plaza de Cataluña. Ahora mismo hay dos cordones de Mossos, uno alrededor de los acampados que se encontraban durmiendo cuando llegaron los agentes y que protagonizan una sentada, y otro exterior que contiene a los simpatizantes que querían sumarse a la acampada
Cada vez que los acampados saltan, los concentrados en el anillo exterior de la plaza les jalean. Una de las consignas que se corean en la plaza es la denuncia de que la mayoría de los Mossos no lleva la placa de identificación puesta, algo que es ilegal.
Los Mossos han cargado con porras y bolas de gomaMientras, las brigadas de limpieza han desmontando las carpas, carteles y pancartas instalados en el lugar, además de llevarse algunos objetos personales, como ordenadores, en sus camiones. La sustracción de todos sus materiales audiovisuales ha soliviantado a los acampados, que han procedido a protestar por la actuación con gritos como "esto es un desalojo, esto no es limpieza" o "esta es su democracia".
El departamento de Interior de la Generalitat ha informado a 20minutos.es que los equipos de limpieza tenían instrucciones de retirar objetos peligrosos. Fuentes de la Generalitat creen que a pesar de que se ha trasladado el punto de la celebración de una posible victoria del Barça en Champions al Arco del Triunfo se temen disturbios en Canaletas. Por eso se ha ordenado la retirada de palos, maderas y bombonas de butano.
Desde el departamento de Interior insisten en que se trata de un desalojo temporal, mientras se limpia por razones de "salubridad" la plaza, y que después "pueden volver cuando quieran".
Los congregados en el cerco exterior de Plaza de Cataluña -gente mayoritariament joven- se preguntan si hay orden de desmantelar todos los campamentos del movimiento 15-M o si esto está sucediendo solo en Cataluña. En Twitter lamentan que sea la celebración de la Champions lo que obligue a desalojar al movimiento 15-M. Los comentarios refieren la paradoja de que las acampadas sobrevivieran a una decisión en contra de la Junta Electoral Central en periodo electoral y vayan a ser desmanteladas por una celebración futbolística.

También desmontan en Lleida

Un centenar de acampados en la plaza Ricard Viñes de Lleida han ofrecido una fuerte resistencia a los agentes policiales y brigadas de limpieza que se han presentado esta mañana en el lugar y han empezado a desmontar el campamento, y al menos uno de los "indignados" ha sido trasladado a comisaría.
Medio centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se han presentado a las 8 de la mañana en la céntrica plaza Ricard Viñes para dar cobertura a las brigadas de limpieza que han empezado a retirar del lugar las carpas, sillas, mesas, pancartas y otros materiales acumulados en el lugar.
Esta actuación ha provocado fuertes momentos de tensión y algún enfrentamiento entre policías y acampados, algunos de los cuales se han intentado atar con cuerdas a los árboles de la plaza.

Convocada una concentración a las 19 h.

Los responsables de organización de la acampada de Barcelona han hecho una llamada a concentrarse esta tarde, a las 19.00 horas en la Plaza de Cataluña para defender el campamento. Además, otras acampadas de diferentes ciudades españolas, como por ejemplo Zaragoza, han organizado sentadas bajo el lema "Barcelona no se desaloja".





http://www.20minutos.es/noticia/1064805/0/mosssos/plaza/cataluna/


DEBEN LIMPIAR LA ZONA ANTE LA FINAL DE LA CHAMPIONS….
LO QUE NO HACEN POR LAS ELECCIONES LO JUSTIFICAN POR EL FUTBOL
Es inaudito..que por un partido de fútbol que no deja de ser el circo del pueblo, esten cargando contra los INDIGNADOS en la Plaza de Cataluña….
Los Mossos d’Esquadra han cargado contra algunos de los concentrados en la plaza Cataluña, epicentro en Cataluña de la movilización surgida tras la
manifestación del 15 de mayo contra de los recortes y por la justicia económica y social, después de que impidieran el paso a los camiones de la limpieza que desde primera hora están actuando para vaciar el lugar de objetos contundentes. Al menos 14 personas han resultado heridas de carácter leve.
Según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre los heridos hay un mosso d’Esquadra, y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona.
Más de un centenar de ‘indignados’ se han sentado en el suelo para complicar que los camiones circularan, con las manos arriba en señal de pacifismo, y ante la resistencia de los manifestantes los Mossos han empezado a cargar.
Los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra habían pedido a los concentrados que abandonaran la zonapara permitir que las brigadas del Ayuntamiento limpien la zona.
En el momento de la llegada de la policía, poco antes de las 7 horas de este viernes, en la plaza había 400 personas acampadas, aunque después no se ha permitido entrar a nadie, a la espera de que los trabajadores municipales limpien la zona.
El objetivo es que retiren todo tipo de objetos contundentes que puedan resultar peligrosos de cara a la celebración del sábado de la final de la Champions League en Canaletes.
Así, quieren que para este sábado no queden en la plaza bombonas de butano, carpas, palos, neveras y otros objetos que los concentrados han ido acumulando en estos 11 días que llevan de protesta. Los trabajadores de la limpieza se han llevado algunas tiendas de campaña instaladas en la hierba cercana de la fuente, además de ordenadores, impresoras, pantallas, palés y maderas.
Por el momento, solamente se han vivido algunos momentos de tensión cuando los concentrados han intentado cortar el paso a los camiones de la limpieza que trataban de acercarse al lugar.
Para dar apoyo a las 150 personas que han quedado en el centro de la plaza tras la llegada de los agentes, se han movilizado más de un centenar de ‘indignados’ que desde fueran gritan consignas críticas: “Barcelona Neta no colaboréis” y “Esta es su democracia” y que están organizando una sentada.
Esos 150 han permanecido todo el tiempo sentados con las manos levantadas y aplaudiendo, en actitud pacífica, a la espera de que concluya la actuación policial.
Alrededor de 300 agentes de Mossos y la Guardia Urbana se han desplegado en la zona, apoyados por un helicóptero policial.
A la misma hora, los Mossos y la Policía Local de Lleida han actuado en la acampada de esta ciudad en la plaza Ricard Vinyes, en el centro de la zona alta, también para facilitar la actuación de las brigadas.
Unas 40 personas que estaban acampadas permanecen concentradas en el lugar y una de ellas ha sido trasladada a comisaría por la policía catalana tras algunos enfrentamientos.


http://maestroviejo.wordpress.com/