martes, 22 de marzo de 2011

Aparecen dos soles en el cielo de China, ¿Niburu? ¿Hercolubus? Betelgeuse?



Científicos no logran explicar un extraño fenómeno aparentemente documentado en China en donde se pudieron observar 2 soles de manera simultánea. ¿Acaso se trata de la explosión de Betelgeuse, de la presencia de Nibiryu, o del cometa ELEnin?

Un extraño fenómeno celeste se registró en China recientemente. El sol pareció bifurcarse y generar dos cuerpos, dos soles, que fueron percibidos simultáneamente por cientos de testigos. El espectáculo fue documentado tanto en video como en fotografías y hasta ahora, a pesar de que algunos especialistas descartan que pudiera tratarse de una animación por computadora, tampoco han sido capaces de acuñar una explicación para tan singular suceso.



Curiosamente el fenómeno se registra semanas después de que se anunciara la probable explosión de la estrella Betelgeuse, evento que podría generar la ilusión de que dos soles coexistirían en el horizonte. El sitio Life's Little Mysteries, gemelo de Space.com, cuestionó a Jim Kaeler, astrónomo de la Universidad de Illinois, sobre las imágenes captadas en China. "Dudo que se trate de un modelaje por computadora. Debe haber algún tipo de modulación atmosférica que produjo este verdaderamente espectacular fenómeno, el cual en un un sentido representa un mirage (fenómeno óptico o espejismo).


Otro especialista consultado también por Life's Little Mysteries sobre la extravagancia del "doble sol" que se observó en China es el científico Grant Perry, experto en fenómenos atmosféricos de la Universidad del Wisconsin Cooperative Institute for Satellite and Meteorological Studies. "El que estamos viendo no es un fenómeno óptico común. Me pregunto a mi mismo si es producto del lente, pero si ese fuese el caso entonces las imágenes se moverían la una en relación a la otra junto con la cámara. pero esto no sucede" afirma. Y si se tuviera que forzar una explicación "tendrías que asumir que se trata de partículas de hielo o algo en la atmósfera alineado de tal manera que estas refractarían la luz del sol en un ángulo muy pequeño, pero solo en una dirección. Y ello requeriría características bastante peculiares" agregó.

Los llamados mirages se generan cuando partículas en la atmósfera refractan, o doblan, ondas de luz. Generalmente se manifiestan cerca del horizonte, en donde el aire es más pesado, y lo más común es que esten alineados verticalmente, ya sea por debajo o por encima, de la fuente de luz original (en el video el segundo sol aparece a un lado, lo cual genera aún más interrogantes). Un famoso astrónomo holandés, Marcel Minnaert, compiló una serie de imágenes donde se muestran, ya sea el sol o la luna, duplicados. Las imágenes fueron publicadas en el libro "Light and Color in the Outdoors" que se imprimió en 1993.


DESPERTARES DESPERTARES

Bueno y aqui tengo otra info de otro blog del 16 de Enero, Juzgar vosotros mismos..

http://www.veoverde.com/2011/01/astronomia-se-veran-dos-soles-en-el-cielo/

Aunque no hay una versión única, hace ya casi dos milenos, un grupo de astrónomos de la dinastía Han, en China, registraron un fenómeno observado durante meses en el cielo. Una estrella especialmente brillante iluminó los cielos durante unas semanas, para luego decrecer su luminosidad lentamente hasta desaparecer. Esto pasó el año 185, cuando una estrella ubicada a unos 3000 años luz de nuestro planeta finalizó su vida a través de una supernova.
Las ‘supernovas históricas’ son los fenómenos estelares observados por astrónomos antes de la invención del telescopio, es decir, observados a simple vista en el cielo. También han sido llamadas ‘estrellas invitadas’, por su repentina aparición y progresiva huída, creyéndose que anunciaban la muerte de reyes o leyendas similares. En el año 1054, la supernova del cangrejo fue vista por los árabes durante 23 días y 653 noches.
El astrónomo Brad Carter asegura que uno de éstos fenómenos se observará en el cielo antes de 2012. Según las observaciones del científico, la estrella supergigante roja Betelgeuse está perdiendo masa, indicación típica de un colapso gravitacional de una supernova de tipo II, lo que provocará que veamos dos soles en el cielo.
Esta estrella es unas mil veces más grande que el sol, y emite unas 100.000 veces más luz. Los astrónomos de la Universidad de Southern Queensland, en Australia, observaron que la estrella tiene una nube de gas del porte del sistema solar a su alrededor, y esperan que el proceso de la supernova comience antes de diciembre de 2012.
Se verán dos soles en el cielo, pero no habrá efectos para la vida, pues la estrella está ubicada a unos 600 años luz (o sea que la supernova sucedió hace uno 599 años y la luz ha venido viajando todo ese tiempo), y la “zona de seguridad” descrita por los astrónomos es de 100 años luz.

Más Información...... por si os interesa el tema xD
http://cienciatraducida.wordpress.com/2010/06/02/la-supernova-betelgeuse-y-uno-de-los-hoax-mas-cortos-de-la-historia/

An here Some of Betelgeuse in inglish, for foregein visitors hehe

http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2011/01/21/betelgeuse-and-2012/

DESPERTARES