domingo, 23 de enero de 2011

Presidenta argentina aboga por un Nuevo Orden Mundial (NWO)


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, abogó este lunes por un nuevo orden mundial que garantice la verdadera paz y seguridad en el planeta.

“Un orden global diferente, más justo, más equitativo, más igualitario, para tener una verdadera paz y seguridad mundial”, pidió la mandataria argentina en su último día de visita oficial a Turquía.
En una cena con su homólogo turco, la presidenta argentina destacó “la importante relación cultural entre ambos países, a partir de las miles de personas que emigraron del que en aquel momento era el imperio otomano”.




Durante la visita de Fernández de Kirchner a Turquía, los gobernantes de ambos países pactaron estrechar sus lazos de cooperación en materia de transportación aérea de pasajeros, lo que permitirá la implementación de vuelos directos entre las dos naciones, y de exportación de carne por valor de 80 millones de dólares.

Además, los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) firmaron también acuerdos de cooperación con sus homólogas turcas.
Fernández explicó que su país no sólo es clave en la producción de carne de vacuno o semillas, áreas en las que acumula gran tradición, sino que también está dando importantes pasos en los sectores científico y tecnológico, por lo que se ha convertido en el cuarto mayor productor de biocombustibles del mundo.

Igualmente, subrayó los logros argentinos en el enriquecimiento de uranio y en el desarrollo de reactores nucleares, así como en la desalinización de aguas.

El llamamiento de la mandataria argentina a incrementar la cooperación bilateral y a usar los contactos de ambos Estados para comerciar con terceros países fue bien recibido por las autoridades turcas.

En  los últimos siete años, Turquía ha atraído 89 mil  millones de dólares en inversión directa y se ha abierto a la región latinoamericana.
Por su parte, el presidente de la Unión de Cámaras de Comercio y Bolsas de Turquía (TOBB) y de la Institución de Cooperación Económica Exterior (DEIK), Rifat Hisarciklioglu, invitó al sector privado argentino a invertir en Turquía diciendo que "la única salida a los tiempos de crisis global es la cooperación".

La visita de Fernández a Turquía es la primera a este país de un jefe de Estado argentino en 19 años y llega justo un año después de que las relaciones diplomáticas entre ambos países cumpliesen su primer centenario.

Tanto Fernández como el presidente turco han calificado la visita como fructífera y aseguraron que abrirá una nueva página en las relaciones entre ambos países.

La presidenta inició el pasado 14 de enero su viaje con destino a Kuwait, Qatar y Turquía, con el propósito de reafirmar la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación en el campo internacional.

Héctor Timerman, canciller argentino, explicó que la Argentina “se abre al mundo árabe, es un universo con el que nosotros tenemos que interactuar”.

El jefe de la diplomacia argentina recordó que Turquía “es uno de los países más importantes de Europa, con 120 millones de habitantes, miembro del G20, socio de Argentina en muchos proyectos como en la reforma de Naciones Unidas”.

“Tenemos un diálogo permanente con Turquía a nivel de cancilleres, vamos a establecer ahora un diálogo entre presidentes”.





Fuente