domingo, 6 de febrero de 2011

Indignante, Gobierno USA cierra dominio . ES


Se ve que pueden hacer lo que les venga en gana, cojer y un dominio extranjero  y cerrarlo,¿lo próximo qué será?¿Me dirán lo que tengo que desayunar, y que ropa debo vestirme?¿No les sobra a la FOX, y a todas las cadenas de cable americanas los miles de millones que han amasado?¿Qué lo queréis todo?. Pues vais a patinar y mucho. Un saludo ARX


Acusado de supuesta violación de 'copyright' en EEUU, el sitio Roja Directa ha visto cómo las autoridades de EEUU han bloqueado en dos días el acceso a sus direcciones '.org' y '.com'.




Apenas un día después de que 'rojadirecta.orgr se viera bloqueada por orden de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York, Rojadirecta.com y Rojadirecta.es también redirige a una página que muestra idénticos motivos: un mensaje del Departamento de Justicia de EEUU y del servicio de aduanas e inmigración(ICE) informa del bloqueo.

El responsable del popular sitio web de enlaces a retransmisiones deportivas, Igor Seoane, ya anunció un día antes, tras el bloqueo de la dirección '.org', que luchará legalmente desde España y en EEUU para recuperar dichos dominios. La la página sigue activa a través de otros, como, ''rojadirecta.me', y 'rojadirecta.in', "dominios que no son controlados por las autoridades estadounidenses". También se puede acceder a ella desde su dirección IP, http://109.235.53.189.

Seoane aseguró que "se está danto una imagen muy lamentable de estos dominios, se devalúa mucho su imagen, parece que los dominios genéricos al final están en manos de EEUU y pueden censurarse desde allí lo que genera indefensión".

Conviene recordar que Rojadirecta fue denunciada por Audiovisual Sport hace cuatro años y el caso fue archivado en dos ocasiones. De hecho, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de Audiovisual Sport en abril de 2010. En el auto de desestimación, el juez recordó queel enlace a retransmisiones deportivas no es delito en España.
10 dominios en total


Este bloqueo de ambas direcciones se enmarca en una decisión del fiscal federal Preet Bharara contra 10 conocidos dominios por retransmitir a través de ellos sin permiso encuentros deportivos y espectáculos de lucha libre, informa Efe.


Las 10 páginas confiscadas retransmitían gratuis partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de la NBA, así como encuentros de fútbol de numerosas ligas del mundo y espectáculos de lucha libre de la World Wrestling Entertainment (WWE), entre otros.


Las otras páginas cerradas por las autoridades son 'athde.net', 'channelsurfing.net', 'hq-stream.com', 'hq-stream.net', 'firstrow.net', 'ilemi.com', 'iilemi.com' y 'iiilemi.com'. Todos estos dominios dominios funcionaban como puntos de acceso a otras páginas en las que se podía disfrutar de encuentros retransmitidos sin permiso de los dueños de los derechos de televisión.